domingo, 21 de julio de 2013

TANGO-DESDE LO QUE ES- UN SENTIMIENTO-

INTRODUCCION A LA HISTORIA DEL TANGO




El tango es la música emergente de una idiosincrasia, donde la tristeza, la melancolía, el trabajo, los condicionamientos duros del entorno, afectos lejanos, etc.; han llevado a los hombres a refugiarse en lugares como prostíbulos, hay fotografías que los muestran en las calles bailando entre hombres, un tango, un sentimiento, un ritmo al que podemos llamar “dos por cuatro”.

Los bailarines eran inmigrantes, en su mayoría de Europa, también había latinoamericanos.
Urgar en la historia del tango sería no encontrar a ciencia cierta lo ocurrido y  "el por qué" de los hechos de cualquier historia.
Por eso considero que lo importante es escuchar y sentir con el corazón, la sensibilidad, la comprensión de lo vivido en cada una de sus letras, porque el tanto como cualquier otra historia contada, es puro sentimiento experimentado.
Disfrutar de los intérpretes que con el alma nos ofrecen sus sentimientos puestos en él, ya sea en el decir, como  así tambien en el baile-
Son artisttas, mensajeros de distintas historias que han leído o escuchado, se preguntarán para qué; bueno, puede ser para que los que no comprendían, ignoraan cierto sufrimientos de otras personas, se los enseñaran, por algo están ellos, tambien para enseñar a comprender los "porque" del proceder del prójimo.
En muchas localidades de Argentina puede experimentarse dicho sentimiento musical, pero sobre todo en Buenos Aires, hay muchos espectáculos, salones de baile y enseñanza.
Pero por sobre todo esto, estaría bueno sentarse a escuchar una de esas melodías  interpretadas por  artistas y vivir las historias de vida que sus letras expresan.  Ya les dije, no sólo por disfrutar de un momento determinado sino tambien para escuchar, comprender y no juzgar precisamente "ciertas historias de vida".
GRACIAS
NELLY DE DERQUI





No hay comentarios:

Publicar un comentario