domingo, 21 de julio de 2013

LA PAMPA - ARGENTINA

LA PAMPA


CODIGO DE AREA: 02954

SECRETARIA DE TURISMO: 02954-424404

SANTA ROSA - LA PAMPA

CASA DE LA PAMPA CABA: 011- 4326 0511 INTERNO 2527

MAIL: prensaturismo@lapampa.gov.ar

La Pampa está situada en el centro del país. Extensísima llanura que da lugar a la ganadería, agricultura, deportes, reservas, artesanías y como es común en todo el territorio argentino la exquisitez de los sabores gastronómicos.

Las estancias pampeanas agasajan a sus visitantes con infinidad de actividades, safaris fotográficos, ordeñe de vacas, yerra de vacunos, esquila, guitarreada, jineteada, siembra y cosecha; los museos rurales son otros de los atractivos del lugar.

Hay estancias agrícolas-ganaderas donde se puede ensillar un caballo, arar, manejar un sulky, cosechar, además de encuentros folklóricos y destrezas criollas.



Debido a su situación geográfica estratégica y sus rutas condicionadas para un mejor acceso, La Pampa es ideal para eventos en general.

En cuanto a deportes que pueden practicarse se encuentra el golf, polo, automovilismo, caza y pesca.

Cuando se dice que la Argentina es un “crisol de razas”, no sólo se hace referencia a la infinidad de inmigrantes de todo el mundo que ha poblado este territorio, sino también a la mezcla del aborigen, inmigrante, el criollo que dio origen al argentino.

Otro servicio que ofrece la provincia es el turismo salud, reflejado en sus dos centros termales que ofrecen distintos tipos de tratamientos terapéuticos, para una mejor calidad de vida.

Parque Nacional Lihuél Calel, puede realizarse mountain bike, encontrarán arte rupestre, todo rodeado del marco de las grandes extensiones pampeanas.



SANTA ROSA

CODIGO DE AREA 02954

Granjas apícolas, productores de frutas secas, y frescas que pueden adquirirse al costado de la ruta.

En el desierto de La Travesía se encuentra el área protegida de Ñacuñán.



CASA DE PIEDRA

Sobre el río Colorado, a 378 km de capital de la provincia y con un lago cuya extensión es de 36000 has. Se encuentra esta Villa que está en plena expansión.

Pueden practicarse deportes náuticos y desde el 1-12 al 31-8 la pesca de pejerrey y truchas. El lugar cuenta con camping para poder alojarse.

GRAL PICO

CODIGO DE AREA 02302

OFICINA DE TURISMO EN TERMINAL DE OMNIBUS

TE: 02302-434223 al 434226

MAIL: turismo@generalpico.gov.ar

HORARIO DE ATENCION: 7 a 13.30

TERMINAL DEOMNIBUS GRAL PICO

TE: 02302-422880/ 430076

Está al norte de la provincia, a 135km de la capital de la misma. En grado de importancia se ubica segunda, es agro ganadera. Confiterías, pubs, bowling. Paseo Belgrano ofrece parrillas, mesas y sillas para deleite del visitante.
NELLY DE DERQUI
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario