sábado, 15 de septiembre de 2018

ARGENTINA TANGO


PEQUEÑA LICENCIA DE INTERPRETACION LIBRE SOBRE EL TANGO

URGAR EN LA HISTORIA DEL TANGO SERIA NO ENCONTRAR A CIENCIA CIERTA LO OCURRIDO Y EL POR QUE, COMO EN LOS DEMAS HECHOS DE CUALQUIER HISTORIA
POR ESO CONSIDERO QUE LO IMPORTANTE ES ESCUCHAR Y SENTIR CON EL CORAZON, LA SENSIBILIDAD, LA COMPRENSION DE LO VIVIDO EN CADA UNA DE SUS LETRAS, PORQUE EL TANGO COMO CUALQUIER HISTORIA CONTADA ES SENTIMIENTO, VIVIDO POR PERSONAS QUE LO PRIMERO QUE MERECEN ES RESPETO.
DISFRUTAR DE LOS INTERPRETES QUE CON EL ALMA NOS OFERECEN SUS SENTIMIENTOS PUESTOS YA SEA EN EL DECIR, COMO ASI TAMBIEN EN EL BAILE.
SON ARTISTAS, MENSAJEROS DE LAS DISTINTAS HISTORIAS QUE HAN LEÍDO O ESCUCHADO, SE PREGUNTARAN PARA QUE; BUENO PUEDE SER PARA QUE LOS QUE NO COMPRENDÍAN, IGNORABAN CIERTOS SUFRIMIENTOS DE OTRAS PERSONAS, SE LOS ENSEÑARAN, POR ALGO ESTÁN ELLOS, TAMBIÉN PARA ENSEÑAR, A COMPRENDER LOS POR QUE DEL PROCEDER DEL PRÓJIMO.
ESCRITO AÑO 2008
GRACIAS
 NELLY DE DERQUI

CARLOS GARDEL


CARLOS GARDEL (1890-1935)

LLAMADO TAMBIEN:

EL ZORZAL CRIOLLO
EL MOROCHO DEL ABASTO
EL JILGUERO DE BALVANERA

Acerca del nacimiento de Gardel hay dos versiones, una de ellas es que nació en Toulouse-Francia el 11 de diciembre de 1890, con el nombre de Charles Romuald Gardes, la otra es que nació en Tacuarembó-Uruguay, el 11 de diciembre de 1887.
Se convirtió en cantor de reuniones y cafés, a los 21 años conoció a José Razzano, apodado, El Oriental, y formó un dúo de canciones criollas.

LO EXPRESADO ANTERIORMENTE FUE EXTRAIDO DE LA PAGINA:

OPINIONES REFERIDAS A SU PERSONA

BORGES: A mi nunca me gustó Gardel y la tendencia que lo representaba tampoco.  Porque al fin de todo, esa música ha contribuído a entristecer al pueblo argentino.  Los tangos primero eran más alegres , valerosos y movidos.  Luego viene ese tango arrastrado, con un sollozo final.

ORTEGA Y GASSET: Este muchacho pinta el dolor callado de la madre que sufre, con emoción tal que conmueve de verdad. (1916)

RAMON GOMEZ DE LA SERNA: Era el valor del tango, en contraste con la mujer del tango, el hombre probo, dolorido, que sabe masticar sus desengaños.  En el hay  unas últimas burbujas del ahogado, un poco de voz de agonía.  La voz de Gardel era una herida en su rostro y nos acordaremos siempre de su expresión llagada.  (1935)

HOMERO MANZI: Buenos Aires tuvo en él a un historiador inesperado y preciso, puesto que sus cantos son momentos de historia, pequeña , viva y sin nombre.  (1946)

CHARLES AZNAVOUR:  Soy fanático de Gardel, y no lo digo aquí, en la Argentina, por compromiso.  Además no debe sorprender: en Francia existe una tradición gardeliana muy sólida desde los tiempos en que advinieron el tango y el jazz.  Casi simultáneamente.  Gardel es una personalidad fantástica y un gran vocalista. (1962)

El material anterior fue extraído de la página:
www.terapiatanguera.com.ar

IMAGEN EXTRAÍDA DE "PERSONAJES DEL TANGO"
















No hay comentarios:

Publicar un comentario