PEQUEÑA LICENCIA DE INTERPRETACION LIBRE
SOBRE EL TANGO
URGAR EN LA HISTORIA DEL TANGO SERIA NO
ENCONTRAR A CIENCIA CIERTA LO OCURRIDO Y EL POR QUE, COMO EN LOS DEMAS HECHOS
DE CUALQUIER HISTORIA
POR ESO CONSIDERO QUE LO IMPORTANTE ES
ESCUCHAR Y SENTIR CON EL CORAZON, LA SENSIBILIDAD , LA COMPRENSION DE
LO VIVIDO EN CADA UNA DE SUS LETRAS, PORQUE EL TANGO COMO CUALQUIER HISTORIA
CONTADA ES SENTIMIENTO, VIVIDO POR PERSONAS QUE LO PRIMERO QUE MERECEN ES
RESPETO.
DISFRUTAR DE LOS INTERPRETES QUE CON EL
ALMA NOS OFERECEN SUS SENTIMIENTOS PUESTOS YA SEA EN EL DECIR, COMO ASI TAMBIEN
EN EL BAILE.
SON ARTISTAS, MENSAJEROS DE LAS
DISTINTAS HISTORIAS QUE HAN LEÍDO O ESCUCHADO, SE PREGUNTARAN PARA QUE; BUENO
PUEDE SER PARA QUE LOS QUE NO COMPRENDÍAN, IGNORABAN CIERTOS SUFRIMIENTOS DE
OTRAS PERSONAS, SE LOS ENSEÑARAN, POR ALGO ESTÁN ELLOS, TAMBIÉN PARA ENSEÑAR, A
COMPRENDER LOS POR QUE DEL PROCEDER DEL PRÓJIMO.
NELLY DE DERQUI
ESCRITO AÑO 2008
GRACIAS
CARLOS GARDEL (1890-1935)
LLAMADO TAMBIEN:
EL ZORZAL CRIOLLO
EL MOROCHO DEL ABASTO
EL JILGUERO DE BALVANERA
Acerca del nacimiento de Gardel hay dos
versiones, una de ellas es que nació en Toulouse-Francia el 11 de diciembre de
1890, con el nombre de Charles Romuald Gardes, la otra es que nació en
Tacuarembó-Uruguay, el 11 de diciembre de 1887.
Se convirtió en cantor de reuniones y
cafés, a los 21 años conoció a José Razzano, apodado, El Oriental, y formó un dúo
de canciones criollas.
LO EXPRESADO ANTERIORMENTE FUE EXTRAIDO
DE LA PAGINA :
OPINIONES REFERIDAS A SU PERSONA
BORGES: A mi nunca me gustó Gardel y la
tendencia que lo representaba tampoco.
Porque al fin de todo, esa música ha contribuído a entristecer al pueblo
argentino. Los tangos primero eran más
alegres , valerosos y movidos. Luego
viene ese tango arrastrado, con un sollozo final.
ORTEGA Y GASSET: Este muchacho pinta el
dolor callado de la madre que sufre, con emoción tal que conmueve de verdad.
(1916)
RAMON GOMEZ DE LA SERNA : Era el valor del
tango, en contraste con la mujer del tango, el hombre probo, dolorido, que sabe
masticar sus desengaños. En el hay unas últimas burbujas del ahogado, un poco de
voz de agonía. La voz de Gardel era una
herida en su rostro y nos acordaremos siempre de su expresión llagada. (1935)
HOMERO MANZI: Buenos Aires tuvo en él a
un historiador inesperado y preciso, puesto que sus cantos son momentos de
historia, pequeña , viva y sin nombre.
(1946)
CHARLES AZNAVOUR: Soy fanático de Gardel, y no lo digo aquí, en
la Argentina ,
por compromiso. Además no debe
sorprender: en Francia existe una tradición gardeliana muy sólida desde los
tiempos en que advinieron el tango y el jazz.
Casi simultáneamente. Gardel es
una personalidad fantástica y un gran vocalista. (1962)
El material anterior fue extraído de la
página:
www.terapiatanguera.com.ar
IMAGEN EXTRAÍDA DE "PERSONAJES DEL TANGO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario