domingo, 2 de diciembre de 2012

PROVINCIA DE SANTA CRUZ


SANTA CRUZ

Aquí se encuentran los Glaciares. Parque Nacional Los Glaciares a 185m sobre nivel del mar y un ancho entre 14 a 20 km. El Glaciar más reconocido del mundo es el Perito Moreno. Las excursiones se realizan entre agosto y abril dado que las horas de luz son pocas.

En la localidad de 28 de noviembre, lindera a Rio Turbio existen dos miradores donde se pueden apreciar la figura y el vuelo del cóndor andino. Suelen aparecer en grupos de más de veinte.

Llegando al pueblo Perito Moreno al noroeste de la provincia, se puede visitar la Cueva de las Manos, estancias turísticas, el Lago Buenos Aires, entre otras cosas. La Cueva de las Manos consiste en dibujos impresos de manos en la roca, según data de hace unos 9350 años.

Al sureste de la provincia se encuentra el Parque Nacional Monte León, donde se puede observar aves, mamíferos, pingüinos; estas especies cuadran dentro de un perímetro de 60.000 has.

En El Calafate se realizan trekking hacia el glaciar Perito Moreno; para realizarlos hay que colocarse un equipo especial, para transitar el suelo. Durante la caminata se abren grietas de 40 metros de profundidad aproximadamente, debajo del cual se encuentran arroyos con un agua muy pura.

El paisaje va cambiando a diario ante el efecto del sol, el viento, los rompimientos, etc. Puede apreciarse el eco de grandes estallidos, debido a las modificaciones que sufren las paredes de hielo.

Excursiones en 4x4 saliendo de la ciudad del Calafate pasando por el Lago Argentino y Cerro Frías.

Un lugar destacable para ser visitado el El Camino del Monte Zeballos; desde Los Antiguos hasta el Lago Posadas; en medio del mismo se encuentra una roca formando un arco, reflejándose en el azul de sus aguas. Lugar ideal para caminar, realizar un picnic disfrutando de la belleza circundante.

La localidad de Los Antiguos se destaca por la producción de sus cerezas. Los productores reciben a los visitantes en sus chacras. Lugar poseedor de un microclima que no solo favorece a la producción de frutas sino que es favorable para disfrutar de las propuestas turísticas del lugar.

En la capital de la provincia, Rio Gallegos, puede visitarse la Reserva Costera Municipal, en cuyos ríos sobrevuelan, anidan y se reproducen infinidad de aves.

A 63 km. de Rio Gallegos se encuentra la Laguna Azul que se asienta dentro del cráter de un

No hay comentarios:

Publicar un comentario