El 26 de octubre aquí en Argentina, precisamente en Buenos Aires, fue el día de reconocimiento a los café de Buenos Aires. Estamos en el Tortoni, detrás nuestro hay tres figuras creadas a imagen de tres personajes de nuestro país, Alfonsina Storni, Carlos Gardel y Borges. Cada uno de ellos con un significado diferente en cuanto a cultura y llegada al público, pero con un denominador común, su pasión por el arte, cantado no importa bajo qué forma o de qué manera, simplemente la necesidad de expresar para sí el sentir o de transmitir "su sentir a otro".
Qué significa para el argentino el café: "estar de paso", una frase que usted puede escuchar "de paso tomamos un café". Con amigos, en familia, con un cliente, una charla relajada, intimista, lugar de encuentro con un amor o simplemente solo recorriendo sus pensamientos, su melancolía o nada más ni nada menos que un día en su vida.
Lo cafecitos de Buenos Aires, tienen como dice la "Balada para un loco": ese qué se yo, viste? Muy pocos pueden decir que no hayan entrado a uno de ellos, ante una espera prolongada, cerrar o comenzar un trato comercial, repasar un exámen, esperar la nada, contemplar a través de su ventana la lluvia imaginando donde irá esa gente que pasa o en qué pensarán, tantas cosas pueden pasar por nuestra mente cuando entramos a un café de Buenos Aires.
Tomen asiento y pidan un café con algunas de las exquisiteses que ofrecen, traten de experimentar uno de los sentires argentinos.
GRACIAS NELLY DE DERQUI