domingo, 14 de julio de 2013

SAN IGNACIO

CODIGO DE AREA 0376

Localidad donde se instalaron los Jesuitas, allí se encuentran las llamadas “ruinas de San Ignacio”, vegetación, mística y belleza del paisaje para ser contemplado.

JARDIN AMERICA

CODIGO DE AREA: 03743

Se encuentra en el departamento de San Ignacio. Los 28 de agosto se desarrolla el Festival Provincial del Caburé, o llamado chipá es un producto realizado con almidón de maíz o de mandioca, leche, huevos, queso, manteca y sal; son elaborados en el nordeste del país, aunque últimamente es de consumo en casi todo el país. Los hay rellenos depende los lugares en que son elaborados tienen su toque distintivo.

Festival del Turista, se desarrolla en el mes de enero, en el Parque Municipal de Tabay, con espectáculos artísticos, se corona la reina del festival.



MINAS DE WANDA

CODIGO DE AREA 03757

Piedras de todo tipo, colores y significados que representa para algunas personas, es lo ofrecido por este lugar; pudiendo adquirir artesanías hechas con la belleza de las piedras que ofrece este lugar.

OBERA

CODIGO DE AREA 03755

TELEFONOS UTILES

COMANDO RADIOELECTRICO 101

HOSPITAL SAMIC 03755-421226/421227

CASILLA DE TURISMO: 03755-401184

TERMINAL DE OMNIBUS: 03755-401168



Allí se desarrolla la Fiesta Nacional del Inmigrante, este evento comenzó cuando un grupo de residentes se reunió para compartir e intercambiar sus comidas y costumbres.

Fue creciendo hasta llegar a ser una de las fiestas más importantes no sólo de la región.

Puede disfrutarse de bailes propios de las colectividades que residen allí, comidas, artesanías.Este Festival acontece los primeros días de septiembre en Oberá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario