domingo, 21 de julio de 2013

SALTA

Llamada Salta “la linda”,presenta infinidad de actividades, paisajes, un amplio recorrido por la ciudad.


Campo Quijano, además de su feria artesanal se encuentra la Quebrada del Toro por donde atraviesa el Tren de las Nubes.

La Caldera, en ella se encuentra la imagen del Cristo Redentor de 18 m de altura, en el dique Campo Alegre puede practicarse deportes náuticos y pesca. En sus arroyos y cerros pueden realizarse cabalgatas, paseos en bicicleta y caminatas.

San José de Cerrillos, lugar de poetas, músicos y artistas en general.

VALLES CALCHAQUIES

ANGASTACO

CODIGO DE AREA 03868

forma parte de esta sucesión e valles que se levante entre sus cultivos y suelo arenoso. Una de sus fiestas tradicionales es la “Fiesta de la Uva y vino Patero”, se lleva a cabo todos los veranos.

PAYOGASTA

CODIGO DE AREA 03868

Se encuentra a diez km. De Cachi es un lugar de origen indígena, ofrece una variada gastronomía basada en carne de cordero, queso de cabra, quínoa, maíz servido con vinos artesanales.

Posee un Centro Cultural Andino donde se realizan exposiciones y venta de artesanías.

Cachi, es un pueblo que conserva sus casonas antiguas, con bellos paisajes por los cuales el visitante puede cabalgar o alquilar una bicicleta, entre otras alternativas como la del ascenso al cerro Nevado de Cachi, recorrer el circuito de los artesanos o la Peregrinación al Cerro de la Virgen.

CAFAYATE

CODIGO DE AREA 03868

Presenta una extensa diversidad de actividades y atractivos. “Serenata” festival folclórico, exposiciones artesanales, peñas, visitas a cuevas con pinturas rupestres. Ir al Río Colorado en bicicleta o en cabalgata.

Dunas, médanos, arenas blancas que por la acción del viento, dan lugar a la formación de figuras deleitando el paseo a la luz de la luna. Visitas a bodegas degustando uno de sus especialidades: el vino Torrontés.

SAN ANTONIO DE LOS COBRES

CODIGO DE AREA 0387

Localidades como San Antonio de los Cobres y Tolar Grande acompañan a sus habitantes en la realización de sus costumbres ancestrales como la celebración de la Pacha mama, entre otras, que vendría a ser algo así como el agradecimiento a la Madre Tierra por sus frutos.

San Antonio de los Cobres una de las estaciones del Tren a las Nubes; pueden adquirirse prendas tejidas de pura lana de llamas y ovejas con motivos andinos hechas por las manos de sus artesanos.

NORTE ANDINO

Recorrido difícil, atravesando la Quebrada de Humahuaca, pero regocijante en su culminación debido no solo a la belleza del paisaje sino a la calidez de sus habitantes; los colores de sus cerros, los pastores con sus chivos, el viento acerca los aromas de las hierbas lugareñas.

LA MERCED

CODIGO DE AREA 0387

La Merced es una localidad dentro del valle que es de paso obligado para ir a la ciudad de Salta o a los Valles Calchaquíes. Edificios rústicos y coloniales, hornos de cal, calles ordenadas y plaza florida, para ser recorrida por los turistas.

DIQUE CABRA CORRAL-ESPEJO DE AGUA

Es un embalse en forma de Y, con un marco montañoso donde puede practicarse navegación a vela, esquí, kayak, motos de agua, pesca, agroturismo, pinturas rupestres, etc.En el río Juramento se practica rafting todo el año.

TREN A LAS NUBES

Un recorrido de 434 km (ida y vuelta) llega a 4200m de altura, atravesando el Valle de Lerma, pasando por la Quebrada de Toro hasta llegar a la Puna. Llamado así porque debajo de los puentes en oportunidades pueden apreciarse las nubes.

En San Antonio de los Cobres pueden adquirirse productos que ofrecen sus pobladores, como artesanías, gastronomías, etc.

IRUYA

CODIGO DE AREA 03887

Está situada dentro del circuito de la Quebrada de Humahuaca, su particularidad es que el pueblo se encuentra suspendido en un barranco de la Quebrada. Rodeada de un paisaje majestuoso.

GRACIAS NELLY DE DERQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario